sábado, 17 de agosto de 2013

EN MARCHA

Este mismo fin de semana echa a andar un nuevo campeonato de Primera División de España, el 83º, ese mercantil mastodonte también llamado hoy, por omnipresentes motivos de patrocinio, Liga BBVA (ayer, de visita en Madrid el metro me dejó en la parada de Vodafone Sol [sic],menos mal que Barea y Baroja, "La Forja" y "La Busca", nunca verán ya escarnios como éste). 

El campeonato en sí,  para el común de los mortales no tendrá más aliciente que la lucha entre los dos Golems fabricados de derechos televisivos y otros favoritismos, asimetrías y adulteraciones, si bien de esa frontera para abajo entiendo que existen pequeñas perlas que merecerá la pena descubrir: Djukic, Valverde, el Celta de Lucho, el Rayito de Jémez y su coste 0, la vuelta del Submarino y su sempiterno gusto por el buen fútbol… es decir, razones para afrontar la bicefalia con un poco de optimismo.

Foto: Crónicas del Nervión
Ahora bien, con el inicio del Circo Máximo futbolístico fermentan en uno otro buen puñado de buenas sensaciones: ya se pueden ver los primeros entrenamientos de los equipos de las divisiones hoy ínfimas, de los equipos de barrio, de los equipos de chavales, de los equipos de amigos, de los equipos de cafeterías… el balón empieza a rodar de nuevo para todos, y no sólo los especuladores de todo pelo.

Mil gracias a las miles de personas que siguen (que seguimos) haciendo, a la salida del trabajo, de la escuela, entre obligaciones y equilibrios del fin de mes, por encima de dimes y diretes, que todavía el fútbol no pueda divorciarse de las dos palabras con las que se casó hace más cien años: deporte y juego. Bancos, representantes, patrocinios, latrocinios, terroristas de la pantalla y demás buitrerío, que esperen su turno en el baile, la moza más guapa está cogida.

Daniel Piñero

2 comentarios:

  1. Ale un año más pendientes de 4 ligas en una misma: Madrid contra Barsa, lucha por los otros dos puestos de champions, lucha por la uefa donde seguramente entrará algún equipo que nadie esperaba, y la eterna lucha por no descender donde más o menos suelen estar los mismos.

    Otro año más en el que tendré que "pegarme" para ver al Madrid en el pueblo. Para empezar SOLO se podía ver a Osasuna, en 5 bares con el mismo partido. Así que como yo quería ver al Madrid me fui para mi casa a no ver futbol jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y si nos pusiéramos en huelga de futbol para defender nuestro derecho al disfrute del DEPORTE en lugar del CIRCO en el que se ha convertido ? Podría no ir nadie a un Madrid-Barcelona a ver si así bajan el precio de las entradas....ummmm, me temo que esto no es factible, somos esclavos...

    ResponderEliminar